sábado, 14 de noviembre de 2020

TUTORIALDEACEROCAPITULO5.PY

 import  pygame

from pygame.locals import *

import  sys




# Iniciación de Pygame

pygame.init ()


#Pantalla - ventana

W , H  =  1000,600

PANTALLA=  pygame.display.set_mode((W,H))

pygame.display.set_caption ( 'Exterminador')

icono = pygame.image.load("icon.png")

pygame.display.set_icon (icono)



#Fondo del juego

fondo=pygame.image.load('ciudad.png')


# Música de fondo

#pygame.mezclador. la música . load ( 'intergalactic_odyssey.ogg' )

#pygame.mezclador. la música . jugar ( - 1 )



#Personaje

quieto =pygame.image.load('idle1.png' )


#si el personaje camina a la derecha se cargaran todas estas imagenes

caminaDerecha  = [pygame.image.load('run1.png'),

                  pygame.image.load('run2.png'),

                  pygame.image.load('run3.png'),

                  pygame.image.load('run4.png'),

                  pygame.image.load('run5.png'),

                  pygame.image.load('run6.png' )]

#si camina a la izquierda se cargaran todas estas imagenes

caminaIzquierda  = [pygame.image.load ('run1-izq.png'),

                    pygame.image.load ('run2-izq.png'),

                    pygame.image.load ('run3-izq.png'),

                    pygame.image.load ('run4-izq.png'),

                    pygame.image.load ('run5-izq.png'),

                    pygame.image.load ('run6-izq.png')]


salta  = [pygame.image.load ('jump1.png' ),

          pygame.image.load ('jump2.png' )]


#Sonido

#sonido_arriba = pygame.image.load ( 'sonido / volume_up.png' )

#sonido_abajo = pygame . imagen . load ( 'sonido / volume_down.png' )

#sonido_mute = pygame . imagen . load ( 'sonido / volume_muted.png' )

#sonido_max = pygame . imagen . load ( 'sonido / volume_max.png' )


X = 0

px  =  50

py  =  200

ancho  =  40

velocidad  =  20


#Control de FPS

reloj  =  pygame.time.Clock()


#Variables salto

salto=False #el personaje esta en False porque no esta saltando

#Contador de salto

cuentaSalto=10


#Variables dirección

izquierda=False

derecha=False


#Pasos

cuentaPasos=0


#Movimiento

def  recargaPantalla():

    #Variables Globales

     global cuentaPasos

     global  X


     # fondo en movimiento

     X_relativa = X % fondo.get_rect().width

     PANTALLA.blit(fondo, (X_relativa - fondo.get_rect().width,0))

     if X_relativa < W:

         PANTALLA.blit(fondo,(X_relativa,0))

     X -= 5


    #Contador de pasos

     if  cuentaPasos + 1 >=6 :

        cuentaPasos  =  0

     #Movimiento a la izquierda

     if  izquierda :

        PANTALLA . blit ( caminaIzquierda [ cuentaPasos  //  1 ], ( int ( px ), int ( py )))

        cuentaPasos  +=  1


        # Movimiento a la derecha

     elif  derecha :

        PANTALLA . blit ( caminaDerecha [ cuentaPasos  //  1 ], ( int ( px ), int ( py )))

        cuentaPasos  +=  1


     elif  salto  +  1  >=  2 :

        PANTALLA . blit ( salta [ cuentaPasos  //  1 ], ( int ( px ), int ( py )))

        cuentaPasos  +=  1


     else :

        PANTALLA . blit ( quieto , ( int ( px ), int ( py )))


ejecuta  =  True


#Bucle de acciones y controles

while  ejecuta :

     #FPS

     reloj.tick( 18 )


     #Bucle del juego

     for  event  in  pygame.event.get():

        if  event.type  ==  pygame.QUIT :

            ejecuta  =  False


     # Opción tecla pulsada

     keys  = pygame.key.get_pressed()


     #Tecla A - Moviemiento a la izquierda

     if  keys [ pygame . K_a ] and  px  >  velocidad :

        px  -=  velocidad

        izquierda  =  True

        derecha  =  False


     #Tecla D - Moviemiento a la derecha

     elif [ pygame . K_d ] and  px  <  900  -  velocidad  -  ancho :

        px  +=  velocidad

        izquierda  =  False

        derecha  =  True


     #Personaje quieto

     else :

        izquierda  =  False

        derecha  =  False

        cuentaPasos  =  0


     #Tecla W - Moviemiento hacia arriba

     if  keys[ pygame . K_w ] and  py  >  100 :

        py  -=  velocidad


     #Tecla S - Moviemiento hacia abajo

     if  keys[ pygame . K_s ] and  py  <  300 :

        py  +=  velocidad

    #Tecla ESPACIO - Salto

     if not ( salto ):

        if  keys [ pygame . K_SPACE ]:

            salto  =  True

            izquierda  =  False

            derecha  =  False

            cuentaPasos  =  0

     else :

        if  cuentaSalto  >= -10 :

            py -= ( cuentaSalto  *  abs ( cuentaSalto )) *  0.5

            cuentaSalto -=  1

        else :

            cuentaSalto  =  10

            salto  =  False

     recargaPantalla()

     pygame.display.update()

     #RELOJ.tick(FPS)

#Salida del juego

pygame.quit()

PANTALLA DE SALIDA





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