ANCHO=800
ALTO=600
color_rojo = (255,0,0)
color_negro = (0,0,0)
color_azul = (0,0,255)
#jugador
jugador_size = 50
jugador_pos=[ANCHO/2,ALTO - jugador_size * 2 ] #cordenadas en x y y del jugador
#Enemigo(s)
enemigo_size=50
enemigo_pos = [random.randint(0,ANCHO - enemigo_size
),0]
ventana = pygame.display.set_mode((ANCHO,ALTO))
xAlien=20
yAlien=500
game_over = False
def Alien(xAlien,yAlien):
y=yAlien
x=xAlien
pygame.draw.polygon(ventana, '#58F106', [[x, y], [x + 10, y],
[x + 10, y + 10], [x + 20, y + 10], [x + 20, y + 20],
[x + 30, y + 20], [x + 30, y + 10], [x + 40, y + 10],
[x + 40, y], [x + 50, y], [x + 50, y + 10], [x + 40, y + 10],
[x + 40, y + 20], [x + 50, y + 20], [x + 50, y + 30], [x + 60, y + 30],
[x + 60, y + 40], [x + 70, y + 40], [x + 70, y + 80],
[x + 60, y + 80], [x + 60, y + 50], [x + 50, y + 50], [x + 50, y + 80],
[x + 30, y + 80], [x + 30, y + 70], [x + 40, y + 70], [x + 40, y + 60],
[x + 10, y + 60], [x + 10, y + 70], [x + 20, y + 70], [x + 20, y + 80],
[x, y + 80], [x, y + 50], [x - 10, y + 50], [x - 10, y + 80],
[x - 20, y + 80], [x - 20, y + 40], [x - 10, y + 40], [x - 10, y + 30],
[x, y + 30], [x, y + 20], [x + 10, y + 20], [x + 10, y + 10],
[x, y + 10]])
while not game_over:
for event in pygame.event.get():
#print(event) se pueden ver todos los eventos
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()
#TECLA ABAJO PRESIONADA
if event.type == pygame.KEYDOWN:
x= jugador_pos[0] #posicion en la que este el jugador
if event.key == pygame.K_LEFT:
x -= jugador_size
if event.key == pygame.K_RIGHT:
x += jugador_size
jugador_pos[0] = x
if event.type == pygame.KEYDOWN:
x= jugador_pos[0] #posicion en la que este el jugador
if event.key == pygame.K_a:
xAlien -= jugador_size
if event.key == pygame.K_d:
xAlien += jugador_size
ventana.fill(color_negro)
#dibujar enemigo
pygame.draw.rect(ventana, color_azul,
(enemigo_pos[0], enemigo_pos[1],
enemigo_size, enemigo_size))
#dibujar jugador cuadro rojo
pygame.draw.rect(ventana,color_rojo,
(jugador_pos[0],jugador_pos[1],
jugador_size,jugador_size))
#dibujar alien
Alien(xAlien,yAlien)
pygame.display.update()
No hay comentarios:
Publicar un comentario