sábado, 14 de noviembre de 2020

CUBOS.PY

 ALTO=600

color_rojo = (255,0,0)

color_negro = (0,0,0)

color_azul = (0,0,255)


#jugador

jugador_size = 50

jugador_pos=[ANCHO/2,ALTO - jugador_size * 2 ] #cordenadas en x y y del jugador


#Enemigo(s)

enemigo_size=50

enemigo_pos = [random.randint(0,ANCHO - enemigo_size

                              ),0]


ventana = pygame.display.set_mode((ANCHO,ALTO))


game_over = False


while not game_over:

    for event in pygame.event.get():

        #print(event) se pueden ver todos los eventos

        if event.type == pygame.QUIT:

            sys.exit()

        #TECLA ABAJO PRESIONADA

        if event.type == pygame.KEYDOWN:

            x= jugador_pos[0] #posicion en la que este el jugador

            if event.key == pygame.K_LEFT:

                x -= jugador_size

            if event.key == pygame.K_RIGHT:

                x += jugador_size

            jugador_pos[0] = x

    ventana.fill(color_negro)

    #dibujar enemigo

    pygame.draw.rect(ventana, color_azul,

                     (enemigo_pos[0], enemigo_pos[1],

                      enemigo_size, enemigo_size))

    #dibujar jugador

    pygame.draw.rect(ventana,color_rojo,

                    (jugador_pos[0],jugador_pos[1],

                    jugador_size,jugador_size))

    pygame.display.update()





No hay comentarios:

Publicar un comentario