ALTO=600
color_rojo = (255,0,0)
color_negro = (0,0,0)
color_azul = (0,0,255)
#jugador
jugador_size = 50
jugador_pos=[ANCHO/2,ALTO - jugador_size * 2 ] #cordenadas en x y y del jugador
#Enemigo(s)
enemigo_size=50
enemigo_pos = [random.randint(0,ANCHO - enemigo_size
),0]
ventana = pygame.display.set_mode((ANCHO,ALTO))
game_over = False
while not game_over:
for event in pygame.event.get():
#print(event) se pueden ver todos los eventos
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()
#TECLA ABAJO PRESIONADA
if event.type == pygame.KEYDOWN:
x= jugador_pos[0] #posicion en la que este el jugador
if event.key == pygame.K_LEFT:
x -= jugador_size
if event.key == pygame.K_RIGHT:
x += jugador_size
jugador_pos[0] = x
ventana.fill(color_negro)
#dibujar enemigo
pygame.draw.rect(ventana, color_azul,
(enemigo_pos[0], enemigo_pos[1],
enemigo_size, enemigo_size))
#dibujar jugador
pygame.draw.rect(ventana,color_rojo,
(jugador_pos[0],jugador_pos[1],
jugador_size,jugador_size))
pygame.display.update()
No hay comentarios:
Publicar un comentario