sábado, 14 de noviembre de 2020

FASE 3.PY

 import sys, pygame


# Inicializamos pygame

pygame.init()

# Muestro una ventana de 800x600

size = 800, 600

screen = pygame.display.set_mode(size)

# Cambio el título de la ventana

pygame.display.set_caption("Juego BALL")

# Inicializamos variables

width, height = 800, 600

speed = [1, 1]

white = 255, 255, 255

# Crea un objeto imagen pelota y obtengo su rectángulo

ball = pygame.image.load('76_85251.ico')# crea un objeto boll

ballrect = ball.get_rect()#obtener el rectangulo de la imagen

# Crea un objeto imagen bate y obtengo su rectángulo

bate = pygame.image.load("sport181_42666.ico")

baterect = bate.get_rect()

# Pongo el bate en el centro de la pantalla

baterect.move_ip(400, 260)

# Comenzamos el bucle del juego

run=True

while run:

# Espero un tiempo (milisegundos) para que la pelota no vaya muy rápida

pygame.time.delay(2)

# Capturamos los eventos que se han producido

for event in pygame.event.get():

        #Si el evento es salir de la ventana, terminamos

if event.type == pygame.QUIT: run = False

# Compruebo si se ha pulsado alguna tecla

keys = pygame.key.get_pressed()

if keys[pygame.K_UP]:

baterect=baterect.move(0, -1)

if keys[pygame.K_DOWN]:

baterect=baterect.move(0, 1)

# Compruebo si hay colisión

if baterect.colliderect(ballrect):

speed[0] = - speed[0]

# Muevo la pelota

ballrect = ballrect.move( speed )

if ballrect.left < 0 or ballrect.right > width:

speed[0] = -speed[0]

if ballrect.top < 0 or ballrect.bottom > height:

speed[1] = -speed[1]


     #Pinto el fondo de blanco, dibujo la pelota y actualizo la pantalla

screen.fill(white)

screen.blit(ball, ballrect)

#Dibujo el bate

screen.blit(bate,baterect)

pygame.display.flip()

# Salgo de pygame

pygame.quit()




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