sábado, 3 de octubre de 2020

librería Grafica Turtle, sus métodos y sus prácticas

 

forvvard(d): Avanza de pasos

 backvvard(d): Retrocede de pasos

 left(g): Gira a la izquierda g grados

right(g): Gira a la derecha g grados

 penupO: Levanta el lápiz

pendown(): Baja el lápiz

right():,gira hacia la derecha

pendown,(): vuelve a apoyar el lápiz en la superior de dibujo

goto(x, y): Ubica a la tortuga en la posición de coordenadas (x,y)

setx(x): Ubica a la tortuga en la posición de abcisa x g la misma ordenada actual

sety(y): Ubica a la tortuga en la posición de ordenada y g la misma abscisa actual I setheadíng(g):Hace que la tortuga apunte en dirección g grados (donde 0 grados es la dirección este)

 towards(x,y): Hace que la tortuga apunte en dirección al punto (x,y)

 home(): Ubica a la tortuga en la posición de coordenadas (0,0)

dot(d): Dibuja un punto de diametro d centrado en la posición actual I circle

circule(r): Dibuja un círculo de radio r El circulo está centrado a r pasos a la izquierda de la tortuga write(t): Escribe el texto de la cadena ten pantalla, en la posición actual de la tortuga

setworldcoordinates(x7, y7, x2, yZ):

Establece el sistema de coordenadas de la pantalla, donde (x1,y1) representa el vértice inferior izquierdo g (x2,y2) el vértice superior derecho















Pantalla de salida 

programa de grafica de pastel 





Pantalla salida

hideturtleO: Esconde la tortuga

showturtteO: Muestra la tortuga



















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