sábado, 14 de noviembre de 2020

FASE2.PY

 import sys, pygame

# Inicializamos pygame

pygame.init()

# Muestro una ventana de 800x600

size = 800, 600

screen = pygame.display.set_mode(size)

# Cambio el título de la ventana

pygame.display.set_caption('Juego BALL')

# Inicializamos variables

width, height = 800, 600

speed = [1, 1] # es una lista la velocidad

white = (255, 255, 255)

# Crea un objeto imagen y obtengo su rectángulo

ball = pygame.image.load('pelota.jpg') # crea un objeto boll

ballrect = ball.get_rect() #obtener el rectangulo de la imagen

# Comenzamos el bucle del juego

run=True

while run:

      # Espero un tiempo (milisegundos) para que la pelota no vaya muy rápida

      pygame.time.delay(2)

      # Capturamos los eventos que se han producido

      for event in pygame.event.get():

         #Si el evento es salir de la ventana, terminamos

         if event.type == pygame.QUIT: run = False

      # Muevo la pelota

      ballrect = ballrect.move(speed)

      if ballrect.left < 0 or ballrect.right > width:

         speed[0] = -speed[0]

      if ballrect.top < 0 or ballrect.bottom > height:

         speed[1] = -speed[1]

      #Pinto el fondo de blanco, dibujo la pelota y actualizo la pantalla

      screen.fill(white)

      screen.blit(ball, ballrect)

      pygame.display.flip()

   # Salgo de pygame

pygame.quit()

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