sábado, 14 de noviembre de 2020

cubo vs cubo

 import pygame

import sys

import random


#Constantes

ANCHO = 800

ALTO = 600

color_rojo = (255,0,0)

color_negro = (0,0,0)

color_azul = (0,0,255)


#jugador

jugador_size = 50

jugador_pos = [ANCHO / 2, ALTO - jugador_size * 2]


#Enemigo(s)

enemigo_size = 50

enemigo_pos = [random.randint(0,ANCHO - enemigo_size),0]

#ventana

ventana = pygame.display.set_mode((ANCHO,ALTO))


game_over = False

clock = pygame.time.Clock()

#Funciones

def detectar_colision(jugador_pos,enemigo_pos):

jx = jugador_pos[0]

jy = jugador_pos[1]

ex = enemigo_pos[0]

ey = enemigo_pos[1]


if (ex >= jx and ex <(jx + jugador_size)) or (jx >= ex and jx < (ex + enemigo_size)):

if (ey >= jy and ey <(jy + jugador_size)) or (jy >= ey and jy < (ey + enemigo_size)):

return True

return False



while not game_over:

for event in pygame.event.get():

if event.type == pygame.QUIT:

sys.exit()


if event.type == pygame.KEYDOWN:

x = jugador_pos[0]

if event.key == pygame.K_LEFT:

x -= jugador_size

if event.key == pygame.K_RIGHT:

x += jugador_size


jugador_pos[0] = x

ventana.fill(color_negro)


if enemigo_pos[1] >= 0 and enemigo_pos[1] < ALTO:

enemigo_pos[1] += 20

else:

enemigo_pos[0] = random.randint(0,ANCHO - enemigo_size)

enemigo_pos[1] = 0

#Colisiones

if detectar_colision(jugador_pos,enemigo_pos):

game_over = True


#Dibujar enemigo

pygame.draw.rect(ventana, color_azul,

(enemigo_pos[0],enemigo_pos[1],

enemigo_size, enemigo_size))

#Dibujar jugador

pygame.draw.rect(ventana, color_rojo,

(jugador_pos[0],jugador_pos[1],

jugador_size,jugador_size))

clock.tick(30)

pygame.display.update()







No hay comentarios:

Publicar un comentario