import pygame
import sys
import random
#Constantes
ANCHO = 800
ALTO = 600
color_rojo = (255,0,0)
color_negro = (0,0,0)
color_azul = (0,0,255)
#jugador
jugador_size = 50
jugador_pos = [ANCHO / 2, ALTO - jugador_size * 2]
#Enemigo(s)
enemigo_size = 50
enemigo_pos = [random.randint(0,ANCHO - enemigo_size),0]
#ventana
ventana = pygame.display.set_mode((ANCHO,ALTO))
game_over = False
clock = pygame.time.Clock()
#Funciones
def detectar_colision(jugador_pos,enemigo_pos):
jx = jugador_pos[0]
jy = jugador_pos[1]
ex = enemigo_pos[0]
ey = enemigo_pos[1]
if (ex >= jx and ex <(jx + jugador_size)) or (jx >= ex and jx < (ex + enemigo_size)):
if (ey >= jy and ey <(jy + jugador_size)) or (jy >= ey and jy < (ey + enemigo_size)):
return True
return False
while not game_over:
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()
if event.type == pygame.KEYDOWN:
x = jugador_pos[0]
if event.key == pygame.K_LEFT:
x -= jugador_size
if event.key == pygame.K_RIGHT:
x += jugador_size
jugador_pos[0] = x
ventana.fill(color_negro)
if enemigo_pos[1] >= 0 and enemigo_pos[1] < ALTO:
enemigo_pos[1] += 20
else:
enemigo_pos[0] = random.randint(0,ANCHO - enemigo_size)
enemigo_pos[1] = 0
#Colisiones
if detectar_colision(jugador_pos,enemigo_pos):
game_over = True
#Dibujar enemigo
pygame.draw.rect(ventana, color_azul,
(enemigo_pos[0],enemigo_pos[1],
enemigo_size, enemigo_size))
#Dibujar jugador
pygame.draw.rect(ventana, color_rojo,
(jugador_pos[0],jugador_pos[1],
jugador_size,jugador_size))
clock.tick(30)
pygame.display.update()
No hay comentarios:
Publicar un comentario